Toc Madrid

Diagnóstico y tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo en Madrid (España).

Proliferan los casos de trastorno obsesivo compulsivo

en abril 10, 2012

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC), un trastorno de la ansiedad caracterizado por pensamientos preocupantes recurrentes que llevan a conductas repetitivas, está en boca de todos por el aumento de personas que lo padecen. La ansiedad es una posibilidad biológica pero el mundo actual, con todas las presiones y el estrés, la vuelve más frecuente y, en consecuencia, aumentan los síntomas y síndromes asociados.

Los hay que definen el TOC como un subproducto que tiene su raíz madre en los trastornos de ansiedad junto a la ansiedad, el síndrome de ansiedad generalizada, las fobias y los ataques de pánico. Y es que es común que todas las variables de ansiedad se solapen. Un paciente con síndrome de ansiedad puede tener una conducta compulsiva. También alguien con síndrome de ansiedad puede sufrir depresión. Por último, hay una compulsión de síndromes de ansiedad relacionados con el estrés.

Comerse las uñas, beber más alcohol, tomar más psicofármacos, tener más actividad sexual son conductas que se tratan cuando la ansiedad es patológica. Resultan relevantes cuando son disruptivas, es decir, alteran la vida normal.

Para hacer frente al TOC es necesario tratamiento médico clínico, psicoterapéutico y/o farmacológico (antidepresivos y terapia cognitiva conductual).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: